La elaboración de los presupuestos participativos de 2018 permitirá a los vinaroncenses decidir en qué invertir los 200.000 euros que se destinarán a iniciativas planteadas por la propia ciudadanía.

Para ello, hasta este 22 de septiembre los vecinos y vecinas de la localidad podrán formalizar sus propuestas a través de diversas vías:

  • A través de las asambleas ciudadanas que se llevan a cabo en diversas zonas de Vinaròs.
  • Rellenando la solicitud y depositándola en una de las tres urnas ubicadas en el Ayuntamiento de Vinaròs, la Biblioteca Municipal o el Polideportivo.
  • Por Internet a través de la página web de participación ciudadana.

Así lo ha explicado el concejal de Gobierno Abierto, Hugo Romero, quien ha agregado que tras esta primera fase los técnicos realizarán un primer análisis para destacar aquellas actuaciones que no sean viables por motivos técnicos o económicos.

Posteriormente, el 9 de octubre, comenzará el periodo para la recogida de avales y los ciudadanos deberán indicar qué 7 propuestas consideran más urgentes o necesarias. Las que no consigan un mínimo de 50 avales quedarán descartadas.

Publié par Ajuntament de Vinaròs sur mardi 29 août 2017

Serán las 30 que consigan más apoyos las que pasarán por un segundo filtro técnico, que incluirá una valoración más detallada. La votación final, que realizará la ciudadanía, se llevará a cabo entre el 4 y el 22 de diciembre.

En este caso únicamente se podrá votar vía telemática y seleccionar las tres propuestas consideradas más interesantes. La idea, ha indicado la concejala de Hacienda, María Cano, es que los 200.000 euros se repartan en un mínimo de 4 propuestas de 50.000 euros.

“Es importante que los proyectos se centren en inversiones de obras pequeñas, que son los más factibles para realizar en un año, y no en ampliaciones de personal, de subvenciones o temas relacionados con gastos corrientes”, ha concluído Cano.

Y tú, ¿ya tienes alguna propuesta en mente? ¿Qué obra crees que debería llevarse a cabo en Vinaròs?

 

Comentarios

comments

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here