Foto: Ajuntament de Vinaròs

Tras más de una hora y media de reunión, los vecinos afectados por la próxima suspensión del servicio de correspondencia a domicilio en la Costa Norte, Sur y Ermita de Vinaròs tomaron una decisión: acudir todos, el mismo día y a la misma hora, a buscar las cartas a la oficina de Correos de la localidad.

Con esta acción, que en un inicio podría repetirse todas las semanas a partir del 2 de mayo, cuando entre en vigor esta medida, los ciudadanos pretenden saturar la atención al público para demostrarle a la empresa postal los inconvenientes que tiene esta decisión.

Durante el encuentro en el Auditorio Municipal, que fue convocado por el Ayuntamiento y al que también asistieron dos representantes de Correos y de los diferentes grupos políticos locales, los presentes mostraron su descontento y exigieron tener los mismos derechos que el resto de residentes, teniendo en cuenta que pagan los mismos impuestos.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Enric Pla, explicó que el Ayuntamiento ha interpuesto un recurso legal y que se está a la espera de su resolución. Además, indicó que iba a apoyar la decisión que tomara la mayoría de los afectados, quienes por el momento se muestran reacios a la instalación de buzones concentrados para el reparto en suelo público.

El Jefe de Sector de la Zona 5 de Correos, Francisco Gómez, así como el Coordinador de Relaciones Institucionales de la Zona 5 de Correos, José Vicente Bayo, explicaron que esta situación podría revertirse en el momento en el que estas zonas dejen de aparecer en el Instituto Nacional de Estadística (INE) como “de población diseminada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here