Foto: Ajuntament de Vinaròs

Un total de 80 botellas de aceite, procedentes de los olivos de los jardines municipales en Vinaròs, fueron entregadas este martes a los representantes de dos ONG´s con sede local: Cáritas y Cruz Roja.

En esta actividad estuvo presente el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Guillem Alsina, quien explicó que estos olivos están ubicados principalmente en las rotondas de la ciudad y, al ver que habían dado fruto, se propuso su recolección.

La empresa concesionaria del servicio de jardinería local, Cítrics Roquetes, se encargó de todo el proceso, desde la recogida, al traslado al molino, embotellado y etiquetado. El resultado han sido 28 litros de aceite, que ha sido repartido en botellas de 350 ml.

De cara a otros años, Alsina ha indicado que se plantean avanzar con esta iniciativa, ampliando incluso la propuesta a otros árboles, como los frutales, manteniendo el fin solidario.

Una de las ideas, propuesta por las ONG, sería que fueran los propios vecinos los que ayudaran al Ayuntamiento, tanto en la recolección como en el previo al reparto de estos alimentos, destinados a las familias más necesitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here