Los clubes de fútbol sala, voley, patinaje, balonmano, básquet y de deporte adaptado que utilizan habitualmente el Pabellón Polideportivo Municipal de Vinaròs han lamentado las malas condiciones en las que se encuentran estas instalaciones y la falta de inversiones deportivas por parte del Ayuntamiento en los últimos cuatro años.

«Seguir más tiempo así es inviable para los clubs. Si el deporte no es lo prioritario que nos lo digan, para saber si nosotros continuamos adelante con esto o no», explicó Ray Santana, director técnico del Club Básquet Vinaròs Servol.

Uno de los problemas más urgentes, indican los afectados, es el parqué reciclado que fue cambiado hace un año y que apenas permite entrenar o competir. «Resbala mucho«, concretan, lo que aumenta el riesgo de lesiones en los niños y hace que los clubs no puedan participar en ciertos torneos.

Una de las disciplinas más afectadas está siendo la del patinaje, que ha tenido que buscar espacios alternativos y, aún así, no han podido sumar ningún nuevo triunfo para la localidad. «Hay mucha inseguridad, miedo a caerse, y esto está provocando bajas y padres descontentos», comenta Almudena en representación de la entidad.

Clubs deportivos
Foto: LM / Devina

Pese a que esta situación ya fue trasladada al consistorio, aseguran que la solución aún no llega. «Nos han dicho que pondrán un líquido especial, pero ya ha pasado tiempo suficiente y no se ha hecho», explica Santana. Los clubs no terminan de entender por qué se cambió el parqué anterior si estaba en mejores condiciones que éste.

Otra demanda: techar las pistas del CEIP Sant Sebastià

Los representantes de las entidades deportivas vinarocenses también recordaron que su propuesta de techar las pistas del CEIP Sant Sebastià resultó ganadora en los Presupuesto Participativos. Sin embargo, esta inversión a día de  hoy no se ha realizado. «¿Qué pasó con ese dinero?», preguntan. Santana agrega que les dijeron que «estas obras entrarían dentro del plan Edificant. Pero éste ha sido aprobado con 400.000 euros que no incluyen el techado».

En esta tesitura, y dada la falta de espacio, los clubes deben entrenar en medias canchas y no cuentan con las instalaciones adecuadas para practicar deporte, señalan. «Somos posiblemente los primeros de la comarca en número de deportistas, porque en Vinaròs se practica mucho deporte, pero los últimos en cuanto a infraestructuras», lamentó Santana una vez más y puso como ejemplo las inversiones que están realizando en otros municipios cercanos como Benicarló o Peñíscola. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here