Lluvia, viento y rayos fueron los protagonistas esta madrugada en Vinaròs

0
47

Las predicciones climáticas adelantadas por La Méteo Vinaròs no iban desencaminadas. Tal y como se había advertido desde horas antes, la noche de este lunes 15 de junio estuvo marcada por una impresionante tormenta eléctrica que llegó acompañada de fuertes ráfagas de viento y lluvia.

El ruido de los truenos era ensordecedor, por lo que muchos usuarios de redes sociales no pudieron dormir y aprovecharon el desvelo para captar en imágenes el espectáculo celeste. Los relámpagos dejaron imágenes impresionantes, que rápidamente fueron compartidas en Twitter y Facebook.

En total fueron 14 mil 380 las descargas nube – tierra de ayer en toda la Comunidad Valenciana, la mayoría de ellas en nuestra zona, según muestra un gráfico compartido por la de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Esta situación no provocó incidentes de gravedad, si bien el parte policial registra la caída de una farola frente a la entrada de la Plaza de Toros, como consecuencia de la tormenta.

Para este martes ya se ha dado por finalizada la alerta naranja y las condiciones climáticas mejoran, con cielo parcialmente nuboso, posibilidad de precipitaciones aisladas y temperaturas de entre 18 y 25 grados centígrados. Para el resto de semana se esperan cielos despejados, si bien el domingo y lunes podría volver a asomarse el mal tiempo.

 Peores consecuencias en otros municipios de la Comunidad Valenciana

La tromba de agua y el granizo sí tuvieron peores consecuencias en las comarcas valencianas de Camp de Morvedre, L´Horta y la Plana Baixa, donde dañaron campos de cultivo y provocaron inundaciones, así como cortes de carretera por cauces desbordados y retrasos en la llegada de vuelos al aeropuerto de Manises.

Además, las autoridades informaron que algunos conductores llamaron al 112 de Emergencias y tuvieron que ser rescatados tras quedarse atrapados en sus vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here