¿Un #LIPDUB? ¿Y eso qué es? Si tu también te has hecho esta pregunta, aquí estamos para explicarte. Se les llama así a los vídeos musicales realizados por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos al ritmo de una canción, en una sola secuencia y para mostrar el buen ambiente de una institución determinada.

Esta técnica, que ha adquirido gran popularidad en Internet, es la que han utilizado los alumnos y el personal del Colegio de Educación Especial (CEE) “Baix Maestrat”, en Vinaròs, para dar a conocer el centro de una forma creativa, siendo la diversión y el calor humano los aspectos más destacados de cada toma.

Rodada y editada por Dionisia Films, esta producción utilizó el tema “Tu oportunidad” de la banda de pop rock Taxi, y desde que fue subida a la plataforma de YouTube el pasado 10 de junio, supera ya las 2 mil visualizaciones.

A través de frases tan motivadoras como “No hay nada imposible para quien sabe esperar” o “No importa si te has caído, vuelve a levantar”, los participantes muestran con una sonrisa las diferentes áreas del CEE, para terminar con una toma área desde el exterior en la que se muestra a todo el grupo.

Este no es el primer #LIPDUB que este colegio realiza, pues en 2014 ya se llevó a cabo una iniciativa similar con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre de cada año. Este fue el resultado:

Un alumnado activo y diverso

Actualmente, son más de 70 los estudiantes que acuden cada día al CEE “Baix Maestrat”, todos ellos con diversos tipos de limitaciones físicas o psíquicas pero, ante todo, con una característica que les une: la ilusión y las ganas de vivir.

En otra actividad realizada en los últimos días, los alumnos participaron en la décima edición del Concurso de Dibujo “Crecer en la Diversidad”, que se llevó a cabo en la Ermita de San Sebastián y Virgen de la Misericordia de Vinaròs, con el objetivo de resaltar las capacidades artísticas de todos los niños y niñas.

Los dibujos podrán verse próximamente en una exposición que estará abierta al público en el centro comerciar Carrefour de esta misma localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here