Foto: Ayuntamiento de Vinaròs

Los vecinos de la Colonia Europa en Vinaròs aprovecharon la visita del alcalde Enric Pla, junto a los concejales de Urbanismo y Obras y Servicios, para trasladarles sus quejas relacionadas con el deterioro de la zona.

Principalmente, estas se centraron en señalar deficiencias de iluminación, alcantarillado, degradación de las zonas comunes y, también, la proliferación de plagas de insectos como el mosquito tigre.

Los residentes indicaron que algunas de estas deficiencias están presentes desde hace años y pidieron soluciones prontas para poder revertir cuanto antes algunos de estos problemas señalados.

Por parte del ayuntamiento, Guillem Alsina explicó que en cuanto a la falta de iluminación, ya se están sustituyendo algunos puntos de luz que se encontraban dañados y se prevé ampliarlos con tres más.

Por otro lado, en el área donde se encuentra la pista de tenis, se pudo comprobar previo a esta reunión el robo de cable, una situación que había sido denunciada por los habitantes del lugar en diversas ocasiones.

Otras de las actuaciones anunciadas por estas concejalías es el acondicionamiento de un nuevo parque infantil, que es una de las peticiones recibidas por una parte de la ciudadanía.

Por último, en cuanto a la pavimentación y la precariedad de la red de alcantarillado, Alsina indicó que “habrá que elaborar un plan integral para mejorar estos aspectos y adecuarlos a las normativas”.

Por el momento, a lo que se comprometieron es a mejorar los servicios de limpieza, para que se realicen de forma más frecuente y efectiva. Esto ayudará a combatir algunas plagas de insectos.

En este sentido, se tiene previsto retirar el agua estancada en el barranco de Salinas, pues ello favorece el crecimiento y eclosión de larvas de mosquitos.

El jefe edil ha explicado que este tipo de reuniones se están llevando a cabo en varias zonas de la ciudad y que la próxima se realizará en Cala Puntal a lo largo de la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here