Foto: Facebook/ Enric Pla

A partir del 15 de febrero, ver televisión será gratuito para los ingresados en el Hospital Comarcal de Vinarós. La decisión, enmarcada dentro del plan de dignificación y humanización de las infraestructuras sanitarias de la Conselleria, alcanza a casi todos los hospitales publicos de Castellón.

La excepción es el Hospital Provincial de la capital de la Plana, cuyo contrato con los proveedores del servicio rige un año más. En este caso, la gratuidad entrará en vigor en enero de 2020.

Esta disposición beneficiará a más de mil pacientes de los establecimientos sanitarios de La Plana, General y Vinaròs. Si se tiene en cuenta que la permanencia promedio es de seis días, esto supondrá un ahorro de 24 euros por estancia.

A partir de esta modificación, la cartera de Sanidad pretende que la permanencia de los pacientes en los hospitales de Castellón sea un poco mejor. Asimismo, se busca terminar de manera definitiva con la necesidad de copago en dicho servicio.

Incentivos económicos para reforzar la plantilla

Pero la gratuidad de las televisiones no es el único anuncio que han realizado desde la Generalitat. La responsable de la Conselleria de Salud, Ana Barceló, aseguró que se implementarán otras medidas para mejorar la situación del establecimiento del norte provincial.

Entre ellas están la incentivación economica y laboral a los profesionales del centro y el aumento de las plazas MIR para cubrir la demanda profesional. Además se diseñará un plan de choque para la atención de pacientes con más de 60 días en la lista de espera.

La encargada de Sanidad salió al cruce de las críticas en la gestión del Hospital Comarcal de Vinaròs, al recordar que cuando acabe la legislatura se habrán invertido 5 millones de euros en el citado centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here