Foto: Wikimedia

La Sierra de la Ermita de Vinaròs acaba de ser declarada “Paraje Natural Municipal” (PNM) por la concejalía de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

Esta designación es una de las siete categorías de espacios protegidos que define la ley 11/1994 de la comunidad, donde se establecen las condiciones para que un espacio sea considerado como tal.

Ello impedirá, entre otras cosas, la utilización urbanística de los terrenos municipales ubicados en el entorno del “Puig” y facilitará el acceso a ayudas públicas que permitan mantener el lugar en buenas condiciones.

Este distintivo fue solicitado en 2014 por el Ayuntamiento de Vinaròs, desde donde destacan el Santuario de la Misericordia como uno de los principales atractivos de la zona.

La existencia de este edificio está documentada desde el siglo XV y en años posteriores pasó por diversas remodelaciones. La última, que le dio el aspecto actual, se realizó en el siglo XVIII.

Hasta ahora, el PNM más cercano con el que contábamos en la zona es el Bovalar, ubicado en Sant Jordi. Este se declaró como tal el año 2006 y comprende una superficie de 27,38 hectáreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here