Foto: Mercat de Vinaròs

El equipo formado por Hazel Giné y Anna Barceló se ha alzado finalmente con el primer premio de la segunda edición del concurso de cocina amateur Mercatxef, que se llevó a cabo este viernes en el Mercado de Vinaròs.

En esta actividad, apoyada por las concejalías de Comercio y Turismo de la localidad, participaron seis platos, que fueron evaluados por un jurado de críticos especialistas siguiendo la dinámica de conocidos concursos de televisión.

El grupo de expertos estuvo conformado por el chef Roberto Belmonte, del Hostal – Restaurante Teruel y ganador del Tapa Tour 2014, la chef Inma Albiol, Carlos Bautista, vencedor de Masterchef Junior y la nutricionista Carla Fonollosa.

Tras deliberar, se decidió que la receta “Bacallà aromatitzat amb cítrics” fuera la galardonada con un cheque de 100 euros para compras en el Mercado y una cena, por ser la que logró mejor puntuación en los aspectos de sabor, buena cocción del pescado y valores nutricionales.

Foto: Ajuntament de Vinaròs
Foto: Ajuntament de Vinaròs
Foto: Ajuntament de Vinaròs
Foto: Ajuntament de Vinaròs

El segundo puesto fue para Eva Montserrat, que preparó un “All i pebre de rap i llagostí”, quien recibió otro cheque por valor de 60 euros. El resto de platos participantes fueron los siguientes:

– “Llangostins al cava i ametlles”, de Adriana y Alexandra Petrescu

– “Arròs amb pop”, de Katia Mogarra y Rosa Camós

– Coctail de llagostins a l´estil equatorià, de Dolors Tobar y Pilar Urruchima

– “Pilmenida amb salsa de carbassa i gingebre”, de Teresa Dolz y Carmen Pérez.

El concejal Domènec Fontanet, quien estuvo presente durante el desarrollo del concurso, expresó que con este tipo de iniciativas se busca que el Mercado sea un espacio dinámico y abierto al público, además de una manera de promocionar la rica gastronomía y la calidad de los productos vinarocenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here