Foto: Laureano Martínez

Con motivo del 140 aniversario de la muerte de Santa Bernardette Soubirous, vidente de Lourdes, sus reliquias salieron del Santuario de Nuestra Sra. de Lourdes para visitar 48 diócesis españolas hasta el 15 de diciembre.

Es la primera vez que se produce este hecho, que busca hacer llegar estas reliquias a todos aquellos, especialmente enfermos, que no tienen la oportunidad de desplazarse hasta el santuario en los Pirineos franceses.

Durante este recorrido el 29 de ocubre llegaron a Vinaròs, donde fueron recibidas primero en la Residencia Hogar San Sebastián y, tras permanecer allí unas horas, fueron trasladadas a la Iglesia Arciprestal.

Tras el rosario y posterior misa, acto seguirdo se realizó una Procesión y Adoración Eucarística. Esta misma reliquia, concretamente un trozo de costilla, también ha llegado a Benicarló y a otras poblaciones cercanas como Tortosa.

Para este jubileo, se ha encargado un nuevo relicario al taller madrileño Arte Granda que portará los restos de la santa durante su paso por España. Esta pieza es de estilo neogótico, mide 70 centímetros de alto y pretende reflejar la humildad, la fe y la piedad de Santa Bernardette.

¿Quién era Bernardette o Bernardita Soubirous?

Bernardita de Lourdes fue una religiosa francesa que afirmó tener 18 apariciones marianas en 1858. Debido a los «milagros» posteriores alcalzó gran fama mundial.

El manantial de agua encontrado por Bernadette por indicación de la Virgen resultó ser fuente de numerosos hechos extraordinarios. De hecho, en ese lugar se levantó el conocido Santuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here