El mismo día en el que se ha conocido en Vinaròs un nuevo caso de violencia de género, la Policía Local había publicado en su cuenta de Twitter un vídeo para sumarse a la campaña #VinaròsSImplica, impulsada por la Concejalía de Política Social, Igualdad y Discapacidad del Ayuntamiento para denunciar este problema que, a lo largo de 2017, le ha costado la vida a 45 mujeres en España .

En las imágenes, los agentes aparecen, uno tras otro, sosteniendo mensajes relacionados con el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, que se conmemora, precisamente, este sábado 25 de noviembre. “Si te controla no es amor, es violencia de género”, “Un solo acto de violencia de género es suficiente para decir ¡basta!” o “Que el miedo no te impida denunciarlo”, son algunos de los textos que se pueden leer durante más de un minuto de imágenes.

Sistema VIOGEN

Tras su adhesión al Sistema de Seguimiento Integral en Casos de Violencia de Género, cabe recordar, la Policía Local de Vinaròs participa de forma activa en la protección de las víctimas de este tipo de violencia en coordinación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad. Parte de la plantilla recibió recientemente una formación especial para convertirse en especialistas en materia de violencia de género y poder, de este modo, llevar un seguimiento personalizado y periódico para proteger a las mujeres víctimas de agresiones por parte de sus parejas o exparejas en la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here