Foto: DeVina

Por segundo año consecutivo, el pasado fin de semana se celebró en la plaza Parroquial de Vinaròs un acto en honor al patrón de la Policía Local, San Miguel Arcángel.

Durante este acto, tal y como establece el reglamento de la Policía Local, se concedió la Cruz del Mérito Profesional con distintivo blanco por sus más de 25 años de servicio, al agente Emilio Soria y a la agente Rosa Lidia Gombau.

Foto: DeVina

Además, también se entregaron felicitaciones públicas a agentes y a dos vecinos que, en el último año, llevaron a cabo ocho acciones destacadas y ejemplares en la localidad.

El primero de ellos se produjo el pasado 27 de enero, cuando cuatro agentes atendieron a una mujer inconsciente que se encontraba en parada cardiorespiratoria. Los trabajos de reanimación de la Policía Local, antes de la llegada de los servicios sanitarios, permitieron estabilizar a la afectada que, tras ser trasladada al Hospital Comarcal de Vinaròs y posteriormente al General de Castellón, pudo salvar su vida.

Durante el mismo mes de enero, un agente de la Guardia Civil que no se encontraba de servicio fue testigo de una agresión de un hombre hacia su pareja en el cruce entre la Avenida País Valencià y la Calle San Francisco. Al ver lo que ocurría inmediatamente dio aviso a emergencias y auxilió a la víctima, reteniendo al agresor y ayudando con su testimonio a instruir diligencias judiciales por un presunto delito de violencia de género.

La tercera actuación destacada de este 2017 ocurrió el pasado 3 de abril, cuando se recibió un aviso del 112. En éste se informaba que en un local de la Av. Barcelona un hombre que comía se había desmayado, por lo que los agentes se desplazaron hasta el lugar y, al darse cuenta de que era un atragantamiento, le colocaron una cánula. De este modo lograron que recuperara la respiración.

Otros cuatro agentes de la Policía Local también han sido felicitados después de que el pasado mes de agosto localizaran una plantación de marihuana en un huerto de la zona norte de Vinaròs. Durante varias semanas realizaron un seguimiento y el 8 de agosto fueron alertados de que había un grupo de jóvenes sospechosos en el lugar. Los agentes pudieron sorprenderlos “in fraganti” y detenerlos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En este mismo acto del 30 de septiembre dos ciudadanos fueron reconocidos por ayudar a salvar una vida. Fue el pasado 30 de mayo, cuando una mujer que sufrió un ataque epiléptico en el SERVEF fue auxiliada por Mihaela Bejinaru y por Iván Fernández, quienes evitaron su asfixia. Gracias a ello lograron salvar su vida mientras llegaban los servicios de emergencia.

Foto: DeVina

La entrega de felicitaciones continuó con un servicio que se inició el pasado 26 de julio, cuando varios agentes tuvieron conocimiento de una actividad extraña en un almacén de la calle Extramuros – Carreró. Tras una serie de entrevistas con los vecinos se informó a la Guardia Civil, lo que permitió localizar en este lugar una zona destinada al cultivo de marihuana con capacidad para 1.500 plantas y detener a una persona como presunto autor de un delito contra la Salud Pública.

La séptima actuación destacada fue protagonizada por una agente de la Policía Local, quien tras finalizar su jornada laboral fue testigo de una agresión de un hombre a su pareja embarazada. Éste la empujó contra una pared y la golpeó en la cara. La policía se encaró entonces con el agresor y lo retuvo hasta la llegada de una patrulla uniformada. Esta persona fue detenida por un presunto delito de violencia de género.

Foto: DeVina

Por último, se felicitó a otros dos agentes que el pasado 16 de septiembre, estando fuera de servicio, presenciaron también cómo un hombre arremetía violentamente contra una mujer que paseaba con su nieto, para robarle una bolsa que llevaba. Los agentes se lanzaron sobre el agresor y lo redujeron. Tras identificarse lo detuvieron y esperaron a la llegada de una patrulla uniformada. Este hombre había cometido otros dos robatorios en grado de tentativa esa misma tarde, según explica la Policía Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here