Dos jóvenes de entre 23 y 25 años fueron detenidos durante la madrugada del 8 de agosto por un presunto delito contra la salud pública.

Ambas detenciones se realizaron después de que un vecino advirtiera a las autoridades sobre dos personas en actitud sospechosa en el camí Les Egües, cercano a la carretera N-340.

Los agentes accedieron al lugar indicado por un camino paralelo y localizaron, entre unos abetos, una plantación con un centenar de plantas de marihuana.

Además encontraron una tienda de campaña, bidones de agua, una bomba de riego mecánica y productos para el cultivo.

Poco después los agentes escucharon a varias personas que se acercaban hasta este punto, “siendo la sorpresa mayúscula cuando los agentes vieron a diversos jóvenes con los bidones acceder a la plantación”, explica la policía en un comunicado.

Éstos, inmediatamente, iniciaron la huida al ser descubiertos, pudiendo ser detenidas finalmente dos personas. Otro joven de 24 años que acompañaba a los detenidos se encuentra en paradero desconocido desde entonces, si bien durante la carrera perdió la cartera con su Documento Nacional de Identidad.

La Policía Local solicitó la colaboración de la Guardia Civil para el traslado de las plantas intervenidas y el resto de herramientas, mientras que los dos detenidos fueron trasladados al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Vinaròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here