Policía local

Este viernes, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, han tomado posesión de su cargo como funcionarios en prácticas seis nuevos agentes de la Policía Local de Vinaròs. Al acto ha asistido el alcalde, Guillem Alsina, para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones.

Estas nuevas plazas surgen tras la finalización el pasado 30 de de diciembre del concurso de oposición fruto del proceso de consolidación y estabilización temporal para cubrir siete plazas, las cuales estaban inicialmente cubiertas por personal interino, cumpliendo con ello el mandato de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana que establecía en un principio, como fecha límite el 31 de diciembre de 2019, para que los ayuntamientos tuvieran en sus plantillas personal interino.

Los nuevos policías iniciarán a partir del próximo lunes 27 de enero el XL Curso Básico de acceso a la categoría de agente a realizar en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), con una duración de 700 horas, teniendo previsto acabar a finales del próximo mes de junio. Una vez superado el curso, se incorporarán a su puesto de trabajo en la Policía Local de Vinaròs, tomando en ese momento su plaza en propiedad como funcionarios de carrera.

El Ayuntamiento de Vinaròs tiene previsto a lo largo del año 2020, seguramente durante el segundo semestre, sacar un nuevo proceso selectivo de un mínimo de nueve plazas en propiedad de agente de Policía Local, plazas que se encuentran ya incorporadas en las ofertas de empleo de 2018 (4) y 2019 (2), así como las que se unirán tras la aprobación durante el primer semestre de la OPE del 2020, donde está prevista la incorporación de como mínimo tres plazas más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here