Esta mañana el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, con el primer teniente de alcalde y concejal de Governació, Marc Albella y el jefe de la Policía Local, Juanma Domènech, ha pasado revista del cuerpo de seguridad, con motivo de la celebración del día del patrón, San Miguel. Hay que destacar que en total se dispone de 49 agentes, además de dos perros adiestrados para la detección de sustancias estupefacientes. 

El acto se ha realizado después de la tradicional misa que se ha celebrado en la iglesia arciprestal, donde hay que destacar que también han asistido representantes de la Guardia Civil. Por otro lado, desde el Ajuntament se ha hecho un reconocimiento a todos los agentes que han realizado actuaciones destacadas para la resolución de delitos o incluso gracias a su intervención han salvado una vida.

El alcalde Alsina ha destacado la importancia de la Policía Local y agradecía a los agentes «la gran tarea que realizáis en el municipio, por un lado para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, y por otro lado, como mediadores para la resolución de conflictos». Según comentaba durante el verano se ha reforzado el cuerpo con la incorporación de nueve agentes para garantizar un servicio óptimo a la ciudadanía.

Por su parte, el concejal Albella comentaba que «los agentes son el primer contacto con la ciudadanía, por lo tanto es fundamental ofrecer una atención próxima para resolver dudas y sobre todo favorecer la resolución de conflictos de forma pacífica». Así mismo, también agradecía la tarea de los agentes, en especial en los últimos dos años porque han tenido que realizar un esfuerzo extra para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por la Generalitat Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here