Mientras unos sueñan con ver llena la Plaza de Toros de Vinaròs este 21 de junio y observar cómo debuta en ella el diestro Juan José Padilla, otros se organizan para protestar contra este tipo de jornadas, una práctica que divide a la ciudadanía e, incluso, a los políticos locales.

La polémica inició hace algunos días, cuando los carteles con la programación taurina para las fiestas de San Juan y San Pedro de este año inundaron el municipio. Junto al famoso torero, se anunció también la presencia de Francisco Rivera “Paquirri” y Miguel Abellán, así como una exhibición y concurso nacional de recortes.

Estas iniciativas, sin embargo, no han sido del agrado de un sector de la población y a través de varios grupos en Facebook, muchos internautas se sumaron para asistir, en esta misma fecha, a una manifestación pacífica que busca mostrar su rechazo a lo que consideran “una forma de tortura”.manifestación antitaurina vinaros

En medio de este debate, el nuevo alcalde de la localidad, Enric Pla, de Podemos Tots i Totes Som Vinaròs, se pronunció durante su primera rueda de prensa oficial y dijo que se plantean la continuidad de las corridas de toros en el municipio, por lo que estudiarán cómo gestionar la plaza para que no se vulneren los derechos de los animales.

Tales declaraciones no gustaron a algunos miembros de la oposición, que apoya el evento, ni tampoco a la Asociación Cívica Raimundo D´Alós, que emitió una nota de prensa en la que señala al nuevo equipo de gobierno de querer “cargarse los toros en Vinaròs, así como todo aquello que no les gusta porque no les gusta la libertad”.

Por su parte, Tauro La Plana, gestora de estos eventos taurinos, ha indicado que la intención es potenciar y promocionar esta afición en la comarca, algo que no acepta el sector antitaurino local, que demanda mayor inversión en otro tipo de actividades culturales. En medio de este clima de tensión, medios regionales se han hecho eco de la contoversia, mutiplicando las opiniones a favor y en contra a lo largo de toda la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here