Foto: guias-viajar.com

Tras la polémica en redes sociales por la colocación de una placa de alarmas en la fachada de la Iglesia Arciprestal, que inició tras la denuncia en Facebook de la Asociación Cultural “Amics de Vinaròs, el arcipreste de la localidad, Emili Vinaixa, anunció que esta será retirada.

El religioso explicó que tras las obras de restauración del templo por parte de la Fundación “La luz de las imágenes”, se volvieron a colocar las alarmas para evitar robos y que se encargó a los técnicos poner los dos avisos con el fin de disuadir a los ladrones sin pensar que ello traería críticas.

Una de las placas está al lado de la puerta principal de entrada, de estilo barroco, y la otra en la parte trasera. Vinaixa aseguró que no quiere ningún tipo de polémica, si bien lamentó que “ningún representante de la asociación se pusiera en contacto con él para expresar su queja”, antes de que llegara a los medios.

Foto: Facebook/Amics de Vinaròs
Foto: Facebook/Amics de Vinaròs

Consultado sobre esta cuestión, el presidente de la entidad, José Luis Pascual, dijo que el metacrilato donde se encuentran los horarios de las misas podría ser un lugar más apropiado para poner el aviso, ya que de esta manera no afectaría al edificio histórico.

Ello debido a que, como ya había manifestado previamente, el sitio donde se colocó “está protegido por la Ley de Patrimonio Valenciano y por la del estado español, al ser considerado un Bien de Interés Cultural“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here