Foto: DeVina

La oficina para la renovación del DNI en Vinaròs ya cuenta con personal propio y permanente, permaneciendo abierta los cinco días de la semana en la segunda planta del Edifició Pirulí.

El propio subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha querido comprobarlo personalmente y se ha desplazado este jueves a la localidad para visitar las instalaciones.

Acompañado por el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, y otras autoridades provinciales, Barelles ha saludado a los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y al funcionario auxiliar que acaban de incorporarse a este nuevo destino.

Barelles ha indicado que el servicio arranca con dos policías, pero que se está trabajando para conformar una plantilla de seis para poder atender los trámites administrativos para renovar el DNI o expedir pasaportes.

“Esta oficina de documentación y extranjería podrá atender a 100.000 personas del norte de la provincia”, BArelles

La oficina, dependiente de la Comisaría Provincial de Castellón, dará atención personalizada a los ayuntamientos, funcionando como una ventanilla única (sin dar citas previas).

El subdelegado ha agregado que, tras cumplir con su parte, ahora “pedimos al ayuntamiento de Vinaròs que cumpla la suya y sustituya la actual sede provisional por un espacio que cumpla con todos los criterios de accesibilidad”. Lo que se demanda es, principalmente, una planta baja con zona de aparcamiento.

En cuanto a las poblaciones de las comarcas de interior, Barelles ha indicado que la intención es que haya unidades móviles; algunas comenzarán a estar activas en los próximos días.

Por otro lado, en Castellón y Vila-real se han puesto en marcha planes de choque para tratar de acortar los tiempos de espera para la renovación del DNI y del pasaporte en las comisarías.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here