Foto: Ajuntament de Vinaròs

La propuesta de crear una ruta del Camino de Santiago desde la comarca del Baix Maestrat sigue avanzando y en la última reunión, que se celebró en el Ayuntamiento de Vinaròs, se identificaron qué bienes históricos y patrimoniales de cada municipio se destacarían en este recorrido.

En la cita estuvieron presentes los concejales de Cultura de Càlig, Cervera del Maestre, Xert y Sant Mateu, junto con el de Vinaròs, ciudad donde iniciaría el trazado. El punto de partida sería, concretamente, la calle de Sant Jaume, para seguir por la plaza San Valente.

Posteriormente se promovería la visita a la Iglesia Arciprestal, a las ruinas del antiguo convento de Sant Francesc, a los vestigios de la antigua muralla y el recorrido seguiría por la calle Pilar hacia la N-232 y la antigua carretera de Càlig. 

Marc Albella, concejal de Cultura de la localidad, ha explicado que cada pueblo elige qué monumentos o edificios históricos quieren potenciar. “En nuestro caso, decidimos que fuera la iglesia, por su condición de templo- fortaleza y por ser considerada un Bien de Interés Cultural“, puntualizó.

reunion-concejales-cultura-baix-maestrat-camino-santiago

En las siguientes reuniones se definirán otras cuestiones relacionadas con la clasificación de los alojamientos que puedan integrarse a esta ruta. La  asociación “Amics del Camí de Santiago del Baix Maestrat”, por otra parte, ya ha sido oficialmente constituida.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here