Nueva junta de la COC

Esta tarde se ha presentado de manera oficial la nueva Junta Directiva de la Comisión Organizadora del Carnaval de Vinaròs.

Los integrantes, elegidos por amplia mayoría tras la dimisión de la antigua junta por diferencias en la gestión, son:

  • Jordi Catalá, president (Tomba i tomba)
  • David Gil, vicepresident (Marxeta 87)
  • Inma Ferrer, tesorera (Fot-li canya)
  • Raquel Navarro, vicetesorera ( Ni fu ni fa)
  • Javier Sorlí, secretari (Locura)
  • Lidia Rodriguez, vicesecretària (Pan y toros)
  • Vocals: Sonia Nogueiro (Ni fu ni fa), Javier Muñoz (Pan y toros), José Vicente Saura (Tomba i tomba)
Nueva junta de la COC
Foto: Devina

En las últimas semanas el nuevo equipo ya ha estado trabajando en la próxima edición, lanzando una votación para decidir la temática de este año. Con el 40% de los votos, la de Venecia ha sido finalmente la más popular.

Por otro lado también se ha anunciado el concurso del cartel del Carnaval 2020, que este año podrá presentarse en formato digital. El objetivo es que, de este modo, más diseñadores puedan optar al premio de 800 euros.

La elección se desarrollará en dos fases: una primera en la que se eligirán tres carteles finalistas y una segunda en la que las comparsas decidirán cuál es el cartel ganador. Esta decisión se dará a conocer a finales de noviembre, mientras que el 1 de diciembre tendrá lugar el tradicional acto de las paellas.

Las comparsas pagarán la deuda por partes

Catalá también ha respondido a los periodistas sobre la deuda que acumula la COC tras la edición anterior, que se estima en 65.000 euros. Tras realizar diversas reuniones con los representantes de las comparsas se ha acordado que ésta se pague por partes.

«Ahora se va a sufragar más del 50% de lo que se debe y el resto después de la próxima edición de febrero. Si hay superávit intentaremos asumirlo», ha indicado el presidente de la entidad. En este primer pago cada una de las 30 comparsas deberá abonar unos 1.000 euros.

Los integrantes de la junta han indicado que, con una buena gestión, esta situación no debería impedir organizar una gala y unos desfiles de alto nivel; además, han asegurado que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento para llevar a cabo su cometido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here