Foto: Fotospai

Fundada en 1986, la mítica comparsa carnavalera de “Les Agüeles”, caracterizada por la elevada edad de sus integrantes, ha anunciado su disolución inminente, tras casi 30 años de mucha marcha. Se trataba, por tanto, de una de las agrupaciones más veteranas.

Los motivos que han llevado a esta decisión, según informaron en la reunión mantenida entre las comparsas y la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), es el delicado estado de salud de algunas de las participantes.

Pese a ello, Elke Fernández, presidenta saliente del COC, indicó que “esperamos que de aquí a los desfiles vuelvan a animarse”. Sin ellas, en total son 32 comparsas las que quedan.

Cambios en la presidencia del COC

Tras 4 años al frente del COC, Fernández también comentó que se daría una semana de plazo a la espera de candidaturas para la presidencia de la entidad, y en caso de que nadie se presente se conformaría una junta gestora.

Esta estaría presidida por La Colla (la comparsa más antigua), mientras que la Tesorería estaría a cargo de las más joven (Esmuvi) y la Secretaría en la segunda con más años. La resolución de este punto precisa celeridad, debido a que el Carnaval de veranoestá previsto para principios de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here