Foto: Ayuntamiento de Manzanares

Rosa, la vinarocense protagonista de esta fotografía, ya no está aquí para contarlo, pero lo que es seguro es que estaría muy contenta de saber que su nieto, Jose García Alonso (Jose “Conceptes”), ganó la décima edición del Premio Manzanares de Fotografía con su retrato.

En él se observa a una mujer mayor en medio de un paisaje rural y con un cielo encapotado que le otorga más dramatismo a esta escena. “Es un robado, porque a ella no le gustaban las fotos”, explica Jose, quien rinde de esta manera homenaje a su abuela, que falleció pocos meses después.

Con el nombre de “Anciana”, la obra, en blanco y negro, se hizo con el primer premio del concurso convocado por la Concejalía de Cultura de esta localidad ciudadrealeña, en colaboración con la asociación fotográfica municipal.

El pasado viernes, Jose asistió a la entrega del premio, de 1.000 euros, así como a la inauguración de una exposición con 40 trabajos seleccionados por el jurado que estará abierta al público hasta el próximo 22 de noviembre.

En total, en esta convocatoria se presentaron un total de 103 obras a nivel nacional, de las que se exponen 28, mientras que en la local participaron 29, de las que se seleccionaron 12.

Las demás obras premiadas

El segundo lugar del premio nacional, dotado con 500 euros, fue para Luis María Barrio Sáez, de Logroño, por su fotografía “Pescadores birmanos”. En ella se observa una barca desde el extremo de una red y, al fondo, un pescador en una difícil posición postural.

En la categoría local, la fotografía “Sin salida”, de Antonio Fernández Caro, se quedó con los 300 euros, mientras que el segundo premio local fue para Francisco Nieto-Márquez Díaz, por su obra “La espera del tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here