Foto: Ajuntament de Vinaròs

Este domingo 22 de mayo se celebrará en Vinaròs, la festividad de la Misericòrdia, que este año presenta dos novedades destacadas.

En primer lugar, según dio a conocer el concejal de Fiestas, Marc Albella, se ha ampliado la frecuencia de los autobuses.

A partir de las 10:00 horas, desde el Palacio de Justicia, estará operativo este servicio de transporte gratuito para subir a la ermita Mare de Déu de la Misericòrdia y también se podrá utilizar a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas.

Durante la tarde, también habrá autobuses de bajada hasta el casco urbano en los siguientes horarios: 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas.

La segunda novedad, agregó Albella, es que el Ayuntamiento ofrecerá las raciones de paella en “tuppers”, también sin costo alguno, para tratar que el reparto sea más higiénico y equitativo.

“Los ciudadanos ya no tienen que traer platos o recipientes si quieren llevarse las raciones a casa. Nosotros se los facilitaremos”, asegura el concejal.

En cuanto a la programación, cabe señalar que los actos iniciarán a las 7:00 horas, cuando la rogativa saldrá desde el Ayuntamiento hasta la ermita. Una vez allí tendrá lugar la “Misa de los Peregrinos” y a las 11:00 horas, Les Camaraes ofrecerán una actuación folklórica.

A las 12:00 h. se realizará una segunda misa y, una vez finalizada, es cuando iniciará el reparto de comida. A las 17:30 h., se regresará de nuevo a la población y a las 19:00h. habrá, como es tradición, una procesión por diferentes calles del centro urbano.

Las personas interesadas en participar de esta celebración pueden adquirir los tickets en la Oficina de Turismo o el Ayuntamiento. Cada uno de estos cuesta un euro y vale para dos raciones. El dinero recaudado será destinado a una causa social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here