La doctora vinarocense Pilar Nos Mateu será la nueva presidenta del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU).

Se trata de la primera mujer en 28 años que ocupará este cargo, tomando el relevo del Dr. Javier Pérez Gisbert. Esta organización, sin ánimo de lucro, cuenta con más de seiscientos afiliados.

Como presidenta, Nos deberá velar en los próximos dos años por el cumplimiento principal del objetivo de esta entidad: el estudio y la investigación de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), procurando la homologación de criterios para su diagnóstico y tratamiento.

Nos es actualmente la Directora del Área de Enfermedades digestivas y Jefe del Servicio de Medicina Digestiva del Hospital Universitari y Politécnico La Fe de Valencia.

Cuenta, además, con una amplia trayectoria profesional, con más de 300 comunicaciones en congresos nacionales y con 102 publicaciones científicas indexadas, entre muchos otros méritos.

Por todo ello, Pilar fue reconocida en 2012 con uno de los premios más prestigiosos que se otorgan en la localidad para vinarocenses destacados: el alé vinarossenc.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here