Foto: DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado su listado de tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad, identificando dos nuevos puntos negros en la carretera N-232 que, desde Vinaròs, comunica con Sant Jordi, Traiguera, La Jana y Morella.

Estos, concretamente, se sitúan en los kilómetros 61,3 – 74,76 y 74,76-77,52, y se suman a los 27 que ya estaban ubicados anteriormente en la provincia de Castellón. Otro nuevo tramo peligroso es en la N-340, entre el kilómetro 993,73 el 1019,01. 

El número de accidentes, su gravedad y la velocidad media detectada, son los factores en los que la DGT se basa para elaborar este listado, que a nivel nacional suma 1.314 tramos. Estos suponen un total de 25.172 km. de carreteras convencionales.

Fuente: DGT
Fuente: DGT

Para tratar de reducir la alta siniestralidad en estas vías, la DGT ha anunciado que intensificará los controles de velocidad con radares móviles no ocultos. Y es que según el último monitoreo realizado, entre julio y septiembre de este año, 1 de cada 3 conductores fallecieron en tramos identificados como peligrosos.

“La función de los radares es que su presencia sirva como medida de disuasión y prevención; lo que se busca es que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos, pues esta es la principal causa de accidentes”, DGT

Durante este periodo, fueron 86 personas las que perdieron la vida en estos puntos y más de 900 también lo hicieron en 2014. Cataluña y el País Vasco no entran dentro de este conteo, ya que en estas comunidades la DGT no tiene competencia en este tipo de vías interurbanas.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here