Foto: Laureano Martínez/ DeVina

Este 2018 el Carnaval de Vinaròs presentará importantes cambios en el recorrido y el funcionamiento de los desfiles, ha confirmado esta misma mañana la Comisión Organizadora del Carnaval (COC).

“Desde hace tiempo muchas personas pedían probar un desfile abierto, por lo que hemos estudiado estos cambios y hemos decidido implantar un nuevo modelo este año”, ha señalado el presidente de la COC, Jordi Febrer.

Estos cambios, de los que se informó ayer a los representantes de las comparsas, implican que el recorrido iniciará desde la rotonda de la Avenida Libertad con Mª Auxiliadora, con el sambódromo montado en la Avenida Libertad a la altura del CEIP Mare de Déu de l’Assumpció.

Recorrido del Carnaval 2018El reccorrido seguirá por la C/Pilar, C/Socorro, C/Arcipreste Bono, Avenida País Valencià y C/ Sant Francesc. “Al final de esta avenida terminará el desfile, de modo que el recorrido pasará de ser un círculo cerrado a un circuito abierto con un principio y un final marcado”, agrega la COC.

El objetivo es lograr que el recorrido sea más fluido para el público, pues la Comisión Organizadora considera que de esta manera se evitarán las retenciones que se producen debido al gran número de comparsas. El recorrido, de esta manera, tendrá una duración aproximada de 2 horas y media.

“Un desfile abierto permitirá calcular mejor los tempos del desfile, retirar las carrozas en caso de emergencia y, en definitiva, eliminar aquellos contratiempos que producía el anterior modelo y que hacía que en ocasiones fuera difícil para el público disfrutar plenamente de este espectáculo”, concluye la COC. Este anuncio ha abierto el debate entre los carnavaleros, con variedad de opiniones tanto a favor como en contra de esta decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here