Foto: sinbichos.es

El  Ayuntamiento de Vinaròs parece tener un inquilino incómodo en su Salón de Plenos, uno que sabe bien poco de política. Se trata de la carcoma, unas larvas de varias especies que perforan la madera, sobre todo muebles y vigas, y que han infestado esta sala donde se toman las principales decisiones a nivel municipal.

El problema parece ser que viene de lejos, pero en los últimos meses se ha agudizado. Los coleópteros (especie a la que pertenece la carcoma) han afectado a las mesas que utiliza la corporación municipal, a los paneles de la pared e, incluso, a los bancos donde se sienta el público.

pleno extraordinario vinaros
Plaga obliga a tomar medidas

Según añade el Concejal de Obras y Servicios de la localidad, Guillem Alsina, el anterior gobierno municipal cambió ya las ventanas del salón plenario por otras de material plástico que imitaba la madera y se procedió también a instalar doble acristalamiento para mejorar el aislamiento térmico y acústico.

Tras el rápido incremento de la plaga en el consistorio, el gobierno actual ha tenido que tomar medidas e intensificar la fumigación, para tratar de frenar su avance. Para ello se ha contratado a una empresa especializada para llevar a cabo un tratamiento general que permita controlarla.

Alsina explicó: “se ha optado por esta medida preventiva para que podamos retrasar la sustitución de todo el mobiliario de la sala, algo que a la larga se va a tener que hacer, pero que ahora, dada la situación económica, no es una prioridad para el pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here