Foto: Ajuntament de Vinaròs

Esta semana la brigada municipal de Vinaròs ha iniciado los trabajos para sellar de forma temporal la arqueta ubicada en la plaza San Valente, en pleno casco urbano.

Esta medida, solicitada por los vecinos durante años, busca evitar el estancamiento de aguas en esta infraestructura, lo que provocaba problemas de malos olores y proliferación de mosquitos en el sector.

Desde la concejalía de Obras y Servicios, Guillem Alsina ha explicado que esta arqueta no tenía actualmente ningún uso, pues se realizó hace años en previsión de poder conectar los futuros colectores de aguas pluviales en las calles San Cristóbal y San Pascual.

Para evitar esta situación, se ha optado por el relleno provisional de este espacio con grava y, en la parte más superficial, se cubrirá con una pequeña capa de hormigón que podrá ser retirada fácilmente el día que haya presupuesto para realizar tales obras.

La inversión para llevar a cabo esta medida no supera los mil euros, que incluyen también pequeños arreglos para garantizar que los sumideros de esta misma plaza desagüen correctamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here