Audiencia Provincial de Castellón

Este miércoles 20 de noviembre está programado, en la Audiencia Provincial de Castellón a las 10:00 h, el juicio de un hombre acusado de estafar a los dueños de dos empresas propietarias de apartamentos en una urbanización de Vinaròs.

La Fiscalía relata en su escrito de acusación que, en junio de 2012, esta persona pactó con ambos empresarios el alquiler de 50 apartamentos, en algunos casos con garajes y trasteros incluidos, durante cinco años.

El primer año pagaría por el alquiler de cada inmueble 250 euros, cantidad que se iría
incrementado anualmente hasta llegar a los 450 euros. Supuestamente, el acusado subarrendó los 50 apartamentos a terceras personas no identificadas y no abonó a los propietarios ni el precio del alquiler ni la fianza de 10.000 euros que debía pagarles, lo que ocasionó un perjuicio económico a los denunciantes que asciende a 531.000 euros.

Además, desatendió -según el Ministerio Público- “las normas más elementales de cuidado y atención” por la conservación de los inmuebles, que sufrieron desperfectos valorados pericialmente en casi 822.000 euros. La Fiscalía reclama para él cinco años de cárcel y una multa por un delito continuado de estafa y un delito de daños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here