Foto: Ajuntament de Vinaròs

Con el verano a la vuelta de la esquina y las vacaciones escolares a punto de comenzar, las plazas en la escuela de verano de l’Illa en Vinaròs están ya prácticamente agotadas, pero, ¿qué ocurre con los jóvenes que por edad ya no pueden formar parte de esta iniciativa?

En los últimos días el Ayuntamiento local ha presentado dos programas educativos que buscan evitar que los jóvenes vinarocenses se queden encerrados en casa y sin hacer nada este verano: JoveSport y Estiu Jove 2016. Esta es la información referente a cada uno de ellos:

JoveSport, para los jóvenes más deportistas

En el primer caso se trata de una iniciativa del Consejo Municipal de Deportes (CME), que va dirigida a menores nacidos entre 2002 y 2003. Quienes se apunten podrán realizar diversas actividades deportivas como pádel, vela, paintball, fútbol 7 y juegos alternativos.

Ignacio Chaler, técnico de Deportes del CME, ha agregado que JoveSport se realizará en dos quincenas: la primera del 4 al 15 de julio y la segunda del 18 al 28 del mismo mes, con un límite de 30 plazas para cada una de ellas.

Las inscripciones deberán hacerse entre los días 13 y 14 de junio en las oficinas del CME, que estarán abiertas de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas. El precio por quincena es de 45 euros y el horario de las actividades será de 10:00 a 13:00 horas.

Estiu Jove, para aprender desde cocina a doblaje

La segunda opción para los jóvenes es el Estiu Jove, una serie de actividades organizadas por el Casal Jove que están pensadas para los menores nacidos entre los años 2000 y 2003.

El concejal de Cultura, Tradiciones, Fiestas y Juventud, Marc Albella, ha comentado que quienes se apunten podrán realizar entre el 4 y el 29 de julio, de 9:30 a 13:30 horas, varios talleres y cursos enfocado hacia un ocio sano y socializador.
Entre estos se ha destacado el de percusión, comic, paddle surf, bike trial, clases de cocina y doblaje, creación de videojuegos y esculturas de arena, así como el de observación de aves y construcción de nidos con materiales reciclados.
Los interesados pueden apuntarse por semanas, a un precio de 15 euros cada una, o bien para todo el mes completo por 50 euros. Las plazas también son limitadas, pues solo hay disponibles 25 por semana.
Las inscripciones serán en el Casal Jove de Vinaròs, los días 9, 10 y 11 de junio, en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Para más información también pueden escribir un correo electrónico a: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here