Foto: Ajuntament de Vinaròs

Este 8 de septiembre se ha desvelado el nombre de la personalidad que será agraciada con el Grinyó Ballester 2016, el reconocimiento que se entrega cada dos años en Vinaròs a una figura destacada del ámbito cultural.

En este ocasión se ha decidido por votación del Consejo de Cultura, que el afortunado sea el pintor, escultor y profesor José Córdoba Chaparro, “como homenaje a toda una vida dedicada a la creación y a la transmisión de valores artísticos”, en palabras del propio alcalde Enric Pla. 

Entre los motivos para recibir esta distinción, que se dará el próximo 29 de septiembre, a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal, Pla ha destacado que Córdoba ha sido uno de los impulsores del Bachillerato Artístico en Vinaròs.

Además, este artista, nacido en Santiesteban del Puerto (Jaen) en 1941 y afincado en Vinaròs, ha participado en numerosas exposiciones en la región y también es el autor de diversas obras que forman parte del patrimonio público local. Estas son las más destacadas:

  1. El San Sebastián de la Plaza Tres Reyes

Esta escultura alegórica de San Sebastián fue inaugurada en la Plaza Tres Reyes hace seis años, después de meses de trabajos en el lugar en el que Córdoba terminó de darle forma.

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

2. La decoración plástica de la Fundación Caixa Vinaròs en la Plaza Tarancón

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

3. “Esculturas para crecer” en el CEIP Sant Sebastià y en el CEIP Manuel Foguet.

Están dedicadas a los niños, para fomentar el juego y su relación con el arte desde temprana edad.

Foto: José Córdoba
Foto: José Córdoba

¿Ya conocías su obra?

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here