4 motivos para ir a la I Jornada de Puertas Abiertas del Vinalab este viernes

El 20 de abril, a partir de las 9:30 horas, comienza la programación de esta jornada, dirigida especialmente a nuevos emprendedores interesados en conocer mejor el centro.

0
102
Foto: Vinalab

Lleva abierto desde 2011 y la cantidad de eventos que acoge ha ido aumentando con el tiempo. Sin embargo, aún son muchos los vinarocenses que no sabrían ubicar el Centro del Conocimiento Vinalab en el mapa. Para dar a conocer todo lo que estas instalaciones ofrecen, se ha organizado este 20 de abril la I Jornada de Puertas Abiertas del Vinalab.

¿Tienes dudas sobre si puede o no interesarte? ¿No sabes muy bien qué se cuece en este lugar? Pues aquí tienes 4 motivos por los que deberías pasarte por allí, aunque sea a echar un vistazo.

1. Conocerás cómo trabajan los emprendedores incubados

Si estás pensando en poner en marcha tu idea de negocio y quieres tirarte a la piscina, el Vinalab está especialmente pensado para ayudar a los emprendedores en sus inicios. Durante estas jornadas podrás hablar con algunos de los empresarios que están instalados actualmente en el centro.

De este modo podrás conocer su experiencia y cómo es su día a día. Hay empresas como ASERTIC, dedicadas a la administración de sistemas a empresas y al asesoramiento en TIC; otras se especializan en la creación de APPs, en el desarrollo de proyectos web en Drupal (Digitalist) o en la gestión de cuentas corporativas en redes sociales (El Tandem Rojo). Otros perfiles de emprendedores están más enfocados a servicios de logística, psicológicos o incluso turísticos.

2. Verás con tus propios ojos cómo son estas instalaciones

Durante la I Jornada de Puertas Abiertas del Vinalab está previsto que se haga un recorrido por el centro para dar a conocer cómo son los espacios para el emprendimiento y la formación. Es un edificio de dos plantas, con un auditorio en la planta baja y diversas salas. En ellas se realizan cursos y talleres durante todo el año.

I Jornada de Puestas Abiertas en el VInalabEn la primera planta, donde está Administración, se encuentran los despachos de las empresas y el área de coworking, que es una zona pensada para el trabajo cooperativo. La idea es que los profesionales de diferentes áreas instalados en el Vinalab puedan ayudarse y complementarse unos con otros.

3. Podrás enterarte de los principales eventos que se organizan en el Vinalab, como el Gámesis.

Cada año se organizan en el Vinalab diversos eventos importantes, relacionados con el emprendimiento y las nuevas tecnologías. Si no tienes claro cuáles son, te interesa ir a esta I Jornada de Puertas Abiertas del Vinalab. Podrás, por ejemplo, conocer más detalles sobre el Gámesis, un encuentro anual sobre videojuegos que se organiza en el Vinalab el último trimestre de cada año y que en 2017 triunfó como la coca-cola.

Este 20 de abril, de hecho, está previsto que se proyecte un vídeo para mostrar a los asistentes un resumen de la última edición y explicar cómo van los preparativos para la próxima. En el Gámesis 2018 habrá nuevas charlas con expertos, para conocer las salidas laborales que puede ofrecer el entretenimiento virtual, además de una sala de retrogaming y otras para jugar y competir en los torneos.

4. Una buena ocasión para hacer networking

Esta jornada es también una buena oportunidad para conocer a otros emprendedores o personas interesadas en innovar y dar a conocer lo que tú estás haciendo. Aunque no lo creas, en la comarca hay centenares de personas con proyectos interesantes y muchas veces no los conocemos hasta que no vamos a este tipo de eventos.

En muchas jornadas para emprendedores hay que pagar y son más cerradas, pero una de las grandes ventajas de la I Jornada de Puertas Abiertas del Vinalab es que es totalmente gratuita. Así que, ¿por qué no aprovecharlo? Si ya te has convencido y estás decidido a ir, toma nota en el siguiente apartado de los detalles de esta actividad.

Convocatoria de la I Jornada de Puertas Abiertas del Vinalab

Todo lo que tienes que hacer para asistir a la I Jornada de Puertas Abiertas del Vinalab, el próximo viernes 20 de abril, es acercarte al centro a las 9:30 horas. Éste se encuentra ubicado en la Calle Galicia nº 12.

Invitación a la I Jornada de Puertas Abiertas del VinalabUna vez allí te entregarán el programa con todo lo que se realizará durante la jornada y los horarios. No es necesario que te registres previamente y, como ya te hemos adelantado, no hay que pagar nada. Si aún así tienes alguna duda, puedes escribir al correo [email protected] o llamar al 964 40 21 18. Nos vemos pronto por allá!

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here