Más de un centenar de personas participaron el sábado en la jornada de recogida de residuos en la costa de Vinaròs, organizada por las Concejalías de Transición Ecológica y Obras y Servicios, con la colaboración de APNAL Ecologistas en Acción, Fridays for Future, Cítricos Roquetes , Cruz Roja y Cooperativa Agrícola «El Salvador». La finalidad de la actividad era la recogida de los residuos en las playas, tales como plásticos, latas u otros materiales para evitar que terminen en el mar con el consiguiente perjuicio que supondría para el ecosistema marino.

El concejal de Transición Ecológica, Hugo Romero, ha agradecido la implicación de los vecinos que formaron parte de esta jornada, así como a las entidades que hicieron posible el encuentro. Según comentaba «es importante tomar conciencia y mantener limpia nuestra costa porque forma parte de nuestro patrimonio natural y – sobre todo- porque hay que proteger el medio ambiente».

Por su parte, la concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, se mostraba satisfecha por la buena acogida de la jornada y hacía extensivos sus agradecimientos a los operarios de la Brigada Municipal, que en «las últimas semanas han trabajado de forma intensa para reparar los desperfectos que ha ocasionado el temporal marítimo de la borrasca Gloria «. En este sentido, señalaba que la jornada también sirvió también para retirar algunas de los desechos que arrastraron las olas.

En cuanto a la jornada, los voluntarios se dividieron en varios grupos para la recogida de los desechos tanto en la Costa Norte como en la Costa Sur, consiguiendo recoger casi una tonelada de residuo que se han tratado en la planta TETMA. Los propios participantes llevaron guantes para recoger la basura, mientras que la empresa Cítrics Roquetes facilitó las bolsas y mandarinas para los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here