Foto: Ironmans

En su primer año de competición en las categorías Sub-11 y Sub-13, el Ironmans Vinaròs ha conseguido ganar el campeonato de España en esta categoría de Fútbol Flag y ha quedado tercero en Sub-13.

Recientemente los equipos disputaron esta competición en Calatayud, después de que en Sub-13 consiguieran el subcampeonato de la liga catalana. En las fases de grupos hubo algunos contatiempos pero finalmente los jugadores supieron reponerse en el encuentro contra Black Demons.

El siguiente partido de Sub-13 fue contra Rookies de Barberá, su bestia negra en la liga catalana, lo que dio lugar a un partido épico en el que los jugadores lo dieron todo en el campo y el partido se resolvió en los últimos minutos, adelantándose Ironmans al marcador y dejando un resultado final 19-13 a favor de Vinaròs.

La alegría y el júbilo fue máxima, pero esto no fue suficiente para clasificarse para la final, al haber perdido el primer encuentro. Quedaba un último partido frente a Barcelona Búfals para luchar por el 3º y 4º puesto. Los de Vinaròs se acabaron imponiendo con un resultado de 19-24 a favor de Ironmans, consiguiendo así el tercer puesto en el campeonato.

La gran sorpresa la dieron los jugadores de la categoría Sub-11, que se estrenaban esta competición. El primer partido fue contra Terrassa Reds y dejó un marcador de 31-13 a favor de los de Vinaròs. Con muy buenas sensaciones se enfrentaron a Celtas en el siguiente partido, más reñido que el anterior, pero de nuevo los jugadores Sub-11 de Ironmans ganaron 26-12.

La fase final de la categoría Sub-11 se disputó mediante un triangular, con un primer encuentro que enfrentó a Ironmans y Rookies, con un resultado de 32-6 a favor de los de Vinaròs. En el encuentro contra Barcelona Búfals, en el que Ironmans debía luchar por la primera posición, los contrincantes abandonaron el torneo y no pudieron disputar este último partido. Esto significó que Ironmans ganó el campeonato de España Sub-11 en su primera participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here