Foto: DeVina

Esta semana se han comenzado a instalar 40 nuevas papeleras en las calles Pablo Ruiz Picasso y Pilar, según ha informado la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs.

Concretamente, 20 de ellas se instalarán en Picasso, que actualmente solo contaba con 3 unidades, y las demás se repartirán entre la calle el Pilar y otras cercanas como Hospital, San Francisco y Muralla.

De esta forma se busca poner solución al problema de los excrementos que generan los animales de compañía. Para ello, se está preparando también una nueva campaña de concienciación ciudadana junto con Medio Ambiente.

“Sabemos que si queremos que nuestros vecinos colaboren en mantener las calles limpias de excrementos y orines de perros, tenemos que dar facilidades, antes de pasar a medidas más drásticas”, ha explicado el edil Guillem Alsina.

Las papeleras tienen 80 litros de capacidad y han tenido un coste de 10.000 euros para las arcas públicas, lo que significa que cada uno de ellas ha costado 199 euros más IVA. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here