Foto: Flickr/José Gustavo Góngora

Hasta el próximo 15 de septiembre inicia una campaña contra la oferta ilegal y competencia desleal en la comercialización de pisos, que denuncian algunos empresarios del sector de la provincia de Castellón.

De este modo se llevarán a cabo controles en las ubicaciones anunciadas en portales de Internet, especialmente en los municipios de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, así como en otros como Benicàssim, Oropesa o Alcosebre.

Estas medidas han sido anunciadas por la Agencia Valenciana del Turismo, que actuará en coordinación con la Agencia Tributaria y la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Además de sensibilizar a la población contra este tipo de prácticas, el objetivo es “comprobar que los apartamentos con alquileres por temporada estén registrados conforme manda la normativa autonómica”, indicó el funcionario Francesc Colomer.

“se  van a sancionar las irregularidades e informaremos de ellas a la Agencia Tributaria”, colomer.

En toda la provincia se calcula que hay una oferta de unos 40.000 inmuebles en estas condiciones, mientras que solo aparecen inscritos debidamente 9.449 con capacidad para 48.397 plazas. Se trata de un fenómeno creciente, por lo que Colomer indicó que se intensificarán los controles en esta zona en las próximas semanas.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here