Foto: Ajuntament de Vinaròs

En los próximos ochos días, un total de 379 alumnos de cuarto de primaria de ocho centros educativos de Vinaròs formarán parte de la campaña “Desayunos Saludables”.

Esta iniciativa consiste en una serie de talleres de alimentación saludable, que se llevan a cabo en las instalaciones del Mercado Municipal de la localidad.

Lo que se pretende, explica la concejala de Educación y Deportes, Begoña López, es “concienciar a los menores y a sus padres de la importancia que tiene una buena alimentación, especialmente la primera ingesta del día”.

Esta, señala, es la base para un buen estado de salud. En este sentido, una dieta variada y equilibrada durante la edad escolar permite a los niños obtener un rendimiento óptimo desde el punto de vista físico e intelectual.

Los protagonistas de esta primera jornada han sido los alumnos del colegio de Educación Especial Baix Maestrat, quienes han podido desayunar pan con aceite de oliva, jamón serrano, gruta y un vaso de leche.

Seguidamente, técnicos de Salud Pública han realizado una sesión teórico-práctica de 20 minutos de duración, visitando los diversos puestos del Mercado. De este modo los escolares han podido conozcer “in situ” los diferentes grupos de alimentos, los nutrientes y su repercusión en la salud.

Un desayuno adecuado, cabe recordar, debe incluir lácteos (leche, yogur, queso), cereales (pan, galletas, repostería casera, etc.) y fruta (fruta fresca, macedonia o zumos de fruta natural).

Estos talleres continuarán mañana, a partir de las 9:30 horas, con los alumnos del CEIP San Sebastián, y finalizarán el 28 de abril, con los del CEIP Jaime I, según se ha informado desde el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here