Este sábado 19 de marzo se lleva a cabo a nivel mundial “La Hora del Planeta”, un evento que anima a todos a dejar de utilizar la energía eléctrica durante una hora en favor del medio ambiente.

Vinaròs también formará parte de esta iniciativa y, entre las 20:30 y las 21:30 horas, la fachada de la Iglesia Arciprestal y de la Ermita de la Misericordia dejarán de estar iluminadas.

Tras la histórica Cumbre del Clima de París, este año el lema es “Ahora es el momento, cambia por el clima”, un mensaje que es compartido desde el Ayuntamiento local.

Esta cita con “La Hora del Planeta”, impulsada por la organización ecologista WWF como un gesto simbólico de lucha contra el cambio climático, llega este 2016 a su décima edición.

Si tú también quieres formar parte de esta causa, como particular, institución o empresa, puedes apuntarte desde este enlace. Entre quienes ya lo han hecho figura la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. 

Otros municipios participantes en la región

A través de las redes sociales Morella también ha anunciado que esta noche las luces del Castillo y de las murallas también estarán apagadas durante 60 minutos.

Ocurrirá lo mismo en Sant Jordi, donde lugares emblemáticos de la localidad, como el Arco de Triunfo o el Fossar Vell, entre otros, quedarán temporalmente a oscuras.

Comentarios

comments

1 Comentario

  1. APAGÓN = CIRCO.
    El gobierno de españa en la legislatura pasada agravo la energía limpia, la no contaminante que no cuesta divisas, con un impuesto.
    Lo que se dice en lenguaje llano (lenguaje llano, no en lenguaje popular) impuesto al sol.
    Cuando cada día todos los días del año puede y debería usarse y subvencionar, divulgar las ventajas, de las energías limpias, el respeto al medio ambiente.

    VIVA EL TEATRO DEL APAGÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here