Foto: Facebook/ Marc Albella

Tal y como se había anunciado en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Vinaròs, a las 11,30 horas de este domingo se colgó en el balcón del consistorio una bandera multicolor, junto a la europea, la española y la valenciana.

Con este acto la nueva corporación municipal quiso mostrar su apoyo a todo el colectivo homosexual, que este 28 de junio celebra el Día Internacional del Ogullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

“Hoy, Vinaròs, gracias a este gesto, es un poco más justo”, expuso en redes sociales el regidor de fiestas Marc Albella, quien estuvo presente en la actividad.

Algunos ciudadanos presenciaron en directo este momento, y aplaudieron la iniciativa de las autoridades locales, que de esta manera mostraron públicamente su posicionamiento respecto al tema de la diversidad sexual.

Esto es algo que no se había hecho en administraciones anteriores. Sin embargo, no se trataría de un fenómeno aislado, pues coincidentemente Benicarló, al igual que otros municipios de la Comunidad Valenciana, hizo lo mismo por primera vez en su historia.

Benicarló también muestra la bandera gay

bandera gay benicarloDe esta manera, la recién electa alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, también quiso mostrar desde un balcón del Ayuntamiento la misma bandera, acompañada por parte de su equipo de gobierno.

Sobre este gesto, la concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, comentó que “el papel que tienen que jugar las instituciones públicas para educar en el respeto es fundamental”. Con este acto simbólico, afirmó, han querido mostrarse en contra de la discriminación y a favor de la igualdad de derechos para todas las personas con independencia de su orientación sexual.

La celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB ha cobrado especial protagonismo este año, después de que el pasado viernes el Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizara el matrimonio homosexual en todo el país. Esta noticia se viralizó rápidamente en redes sociales a través del hastag #LoveWins (el amor gana) y es una decisión que muchos apoyaron cambiando el color de sus fotos de perfil en Facebook por los de la bandera que representa al colectivo homosexual.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here