Foto: GVA
El Hospital Comarcal de Vinaròs ha ampliado el equipamiento con el que contaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha renovado parte del material del laboratorio de análisis clínicos, ha informado la Generalitat Valenciana a través de un comunicado.

En la UCI se han colocado nuevos humidificadores respiratorios de alto flujo y también una segunda máquina de diálisis portátil para los pacientes ingresados en esta unidad con insuficiencia renal.

En cuando al laboratorio de análisis clínicos, éste cuenta ahora con un agitador de plaquetas más moderno, nuevos carros para las extracciones, un aparato para tóxicos y diversos contenedores de reciclaje.

“Con ello, lo que se busca es beneficiar al paciente y facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios que trabajan en el hospital”, han indicado desde la Conselleria de Sanidad. Estas mejoras forman parte de un plan de modernización del equipo del centro, en el que se invertirán este 2017 unos 200.000 euros.

Otra de las actuaciones destacadas de este plan ha sido la puesta al día del Servicio de Esterilización, adquiriendo material de última tecnología como un esterilizador a vapor con capacidad para seis contenedores grandes, una ventana guillotina, dos carros hidráulicos para la carga y descarga del material y guantes de fibra especiales.

El nuevo equipamiento adquirido sustituye, en muchos casos, a otros aparatos y materiales que tenían una antigüedad de hasta 25 años, cuando se abrió este centro hospitalario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here