Foto: Flickr

El niño de dos años que fue rescatado este domingo de una piscina privada en Vinaròs y trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital General de Castellón, sigue grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro asistencial, según han confirmado los médicos que le atienden.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) explicaron que al momento de su llegada presentaba síntomas de ahogamiento y que fue cerca de las cuatro de la tarde cuando recibieron el aviso, por lo que inmediatamente enviaron una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).  

Cómo sucedieron los hechos

El menor, que cumple tres años en agosto, se encontraba jugando con otros niños en una piscina, mientras sus padres llevaban a cabo una comida familiar en un chalet de la zona Saldonar, en la costa norte del municipio.

En un momento, uno de los adultos, que es policía local, se dio cuenta de que el pequeño no salía del agua, por lo que se tiró a la piscina para rescatarlo. Intentó reanimarlo, mientras otros adultos llamaban a los servicios de emergencia.

Sin embargo, el menor requería de asistencia mecánica para respirar, por lo que se decidió trasladarlo a Castellón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here