Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, todos ellos vecinos de Vinaròs, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Las investigaciones comenzaron en noviembre del 2015, después de observarse una gran afluencia de personas a una vivienda situada en las proximidades de la zona de ocio de la localidad.

Los investigadores comprobaron que los ahora detenidos se habían desplazado desde su lugar habitual de residencia en Benicarló, hasta Vinaròs, donde habían alquilado un piso.

La afluencia de individuos a la vivienda aumentaba de manera notable durante los fines de semana, especialmente de noche. Comprobaron, así mismo, que a la citada vivienda llegaban a acceder hasta 20 personas por hora.

Por dicho motivo, el pasado 30 de enero se procedió a la entrada y registro de la vivienda, en la que se encontró medio kilogramo de marihuana, 5 gramos de cocaína, una balanza de precisión para el pesaje de la droga y utensilios para la confección de las dosis.

Además, se contabilizaron 2.290 euros en billetes fraccionados (supuestamente procedentes de la venta de la droga) y una pistola simulada. Por último se hallaron numerosos efectos de bisutería y perfumes, que al parecer eran aceptados por los presuntos autores de los hechos como pago por la venta de estupefacientes.

Foto: Guardia Civil.

Por todo ello, se procedió a la identificación y detención de dos varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 19 y los 40 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

La actuación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Vinaròs, contando con el apoyo de la Policía Local de esa misma localidad. Los tres detenidos, junto con las diligencias practicadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here