Granado centenario en recuerdo a Vicent Miralles

Después que la carrasca que la Fundació Caixa Vinaròs plantó en la Ermita muriera, se ha decidido sustitutir este árbol por un granado centenario en recuerdo a Vicent Miralles.

Miralles, un vecino muy querido

Miralles era un vecino de la población que falleció hace 8 años. Lo hizo mientras trabajaba en los preparativos de las fiestas de Sant Antonio. Este accidente se produjo en 2009, cuando el tractor que conducía para transportar leña para la hoguera volcó.

Vicent no pudo controlar el vehículo con remolque en la curva con mayor pendiente de la carretera de la Ermita. Era una persona muy querida en Vinaròs y siempre estaba implicado en la organización de actos festivos locales.

De hecho, Manuel Molinos, quien en aquel entonces era presidente de la Caixa Vinaròs, lo describió como “una de las manos más importantes” durante los preparativos y el desarrollo de esta festividad. Aunque el SAMU intentó reanimarlo, el golpe en la cabeza que recibió fue mortal.

En su memoria, la Fundació Caixa Vinaròs plantó una carrasca. Ésta estaba acompañada por una placa con su nombre para recordar su figura. Con el tiempo el árbol ha muerto, por lo que tras recibir el permiso correspondiente, la concejalía de Agricultura lo ha sustituido por otro ejemplar. Todo ello con un mismo fin: seguir honrando la memoria de Vicente.

Un granado centenario en recuerdo a Vicent Miralles

Este granado, que estrena ubicación en el entorno natural del Puig de la Misericòrdia, es una donación de la familia Barreda – Mestre. Aprovechando la disponibilidad de este árbol centenario, se comenzó con el proceso de sustitución de la carrasca en este espacio protegido.

El concejal Jordi Moliner ha indicado que “el mejor lugar para plantar este granado era un lugar especial como este”. Moliner ha agradecido a la familia Barreda – Mestre la donación, para seguir honrando la memoria de Miralles durante muchos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here