Foto: Ajuntament de Vinaròs

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha asegurado esta semana que el Ejecutivo español está trabajando “en la consolidación de la estructura de la nueva oficina de Extranjería y Documentación de Vinaròs”.

Según Barelles, esto permitirá dotar a este servicio de una atención permanente de 6 personas: dos policías y cuatro administrativos de los cuerpos generales.

Actualmente, se está en fase de selección del personal y se espera que “a medio plazo podamos tener esta oficina, para atender a los ciudadanos de toda la zona norte de la provincia.

La perspectiva es que estas instalaciones faciliten los trámites a unos 100.000 ciudadanos, ha declarado Barelles, quien asegura que esta gestion es “nuestra principal prioridad en estos momentos”.

Mientras se resuelve esta situación, ha resaltado que hay en Vinaròs “un plan de choque por el que se están desplazando funcionarios desde Castellón a la localidad tres días a la semana”.

Ello ha permitido ya la tramitación de 512 DNI y 70 pasaportes. Sobre la petición de algunos alcaldes de la zona de volver a las unidades móviles, Barelles ha indicado que una vez esté en marcha la oficina del DNI de Vinaròs, se valorará si es factible.

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