Los concejales de Innovación Digital y Empleo, Hugo Romero y María Cano, han presentado en el Centro del Conocimiento del Vinalab la 9ª edición de Gàmesis, la cita por excelencia con el mundo de los videojuegos de la comarca, que sobre todo pretende mostrar las muchas salidas profesionales que puede ofrecer este sector del entretenimiento. Este año, gracias a la evolución favorable de la pandemia, se recuperará la modalidad presencial, con un estricto control de las normas sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

El concejal Romero se mostró satisfecho por volver a recuperar el formato presencial y anunciaba que se contará con una zona de videojuegos ampliada y con importantes mejoras para sorprender a los visitantes, al tiempo que permitirá garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias. Por otra parte, comentaba que «habrá las últimas novedades del sector, mientras que en la parte de la divulgación y formación se contará con talleres y ponencias por parte de profesionales, tales como, David Inlines, vinarocense de adopción y un profesional dentro del sector audiovisual, que también trabaja en el mundo de los videojuegos».

Como novedad, Romero señalaba que «este año se contará con la participación de la Asociación Contra el Acoso Escolar VINACAE, que despertará conciencias alrededor del acoso que también se produce en el mundo los videojuegos». Asimismo, destacaba que este año volverá el retrogàmesis, un punto de encuentro para los más nostálgicos del sector, con videoconsolas antiguas e incluso recreativas.

Por su parte, la concejala Cano destacaba que los videojuegos, además de ser una forma de entretenimiento, también suponen una buena oportunidad de futuro, a través de las muchas salidas profesionales que ofrecen. Según detallaba «este sector genera cerca de 9.000 empleos directos en España, lo que demuestra su gran importancia dentro de la economía y el empleo». En este sentido, Cano comentaba que la primera jornada de Gàmesis, el 15 de octubre, será de carácter formativo con charlas por parte de la Universidad Jaume I y profesionales que detallarán aspectos técnicos sobre la creación de los videojuegos.

El Gàmesis 2K21 también contará con los habituales torneos de videojuegos con el FIFA 21, Fornite, League of Legends , Mario Kart y Smash Bors. Las inscripciones para participar en los torneos o para asistir a las actividades se pueden realizar a través de la web www.gamesis.eu, donde también se puede consultar toda la programación.

Por último, tanto Romero como Cano, agradecían la colaboración de todas las personas y entidades que harán posible convertir Vinaròs en el referente del mundo de los videojuegos del 15 al 17 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here