Obras carretera ulldecona

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación el contrato para el proyecto de adecuación de la N-238, conocida con el nombre de la carretera de Ulldecona. En total supondrá una inversión de 15,43 millones de euros para hacer la ampliación del trazado, mejorar la seguridad vial, reordenar todos a los accesos a la vía y adecuar las conexiones con la AP-7 y la N-340. Asímismo, se incluirá la mejora del acceso hasta el municipio de Alcanar, uno de los tramos más peligrosos de la vía.

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, ha calificado esta noticia de muy positiva para el municipio y el resto de la comarca. Según ha destacado “cada día son miles las personas que circulamos por la N-238 y con las obras que ejecutará Fomento por fin podremos disponer de una carretera mucho más segura después de años de reivindicaciones”.

Hay que destacar que, según los datos facilitados por Fomento, cada día circulan cerca de 8.900 vehículos por la N-238, entre ellos unos 1.400 pesados. Con las obras se dará una mayor seguridad a los conductores con la ampliación de la plataforma de la carretera y la creación de arcenes con una anchura de 1,5 metros, hasta ahora inexistentes en muchos tramos del vial.

Por otro lado, se construirá una vía de servicio a los dos lados de la N-238 para facilitar el acceso a las fincas y se creará un nuevo enlace con Alcanar y la estación de trenes.

Mejoras de acceso a la Ciudad Deportiva

Durante esta semana Carreteras ha ejecutado trabajos de limpieza y saneamiento en la vía de acceso a la Ciudad Deportiva. Las tareas se han centrado en el desbroce de los restos vegetales que había en la cuneta, así como en la retirada de algunos residuos.

El alcalde Alsina ha destacado que “estos trabajos forman parte de las reivindicaciones que hemos trasladado a Carreteras para la mejora de las comunicaciones en nuestro municipio”. En este sentido, ha remarcado que cada día son centenares las personas que se acercan hasta la Ciudad Deportiva para entrenar o jugar a fútbol, por lo que ofrecer un acceso digno era una prioridad.

Por otra parte, Carreteras también ha realizado trabajos de limpieza y adecuación en la N-232, en el tramo que va desde la misma Ciudad Deportiva hasta la nueva variante de la N-340. Las tareas han consistido en la limpieza de las cunetas y la consolidación del hormigón para garantizar una mejor evacuación de las aguas pluviales en caso de fuertes precipitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here