ramón bofill vinaròs
Foto: vía Socialistes de Vinaròs

Ramón Bofill Salomó, quien fue el primer alcalde de la democracia en Vinaròs, ha fallecido. El Partido Socialista de Vinaròs ha confirmado la noticia a través de un emotivo mensaje en redes sociales.

Bofill estuvo al frente de la municipalidad durante cuatro legislaturas desde 1979, siendo uno de los alcaldes que más años ha ocupado este cargo en la localidad. «Queremos mostrar nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de la agrupación en estos momentos tan duros», han expresado desde el partido.

ramón bofill vinaròs
Foto: vía Socialistes de Vinaròs

Otras agrupaciones y personas que lo conocían también han tenido mensajes de agradecimiento para él, por los cambios que propició y la defensa de los intereses de su localidad.

Tres días de luto en Vinaròs

El actual alcalde Enric Pla también ha destacado su largo mandato, en el que logró avances importantes en momentos clave de nuestra historia. Su tarea abriendo el camino democrático y normalizando una sociedad que salía de un largo periodo de anormalidad, fue uno de sus mayores logros.

«Quiero destacar su humanidad, sus convicciones progresistas y, en lo personal, los ánimos y consejos que me daba», ha escrito Pla. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial. Durante este periodo las banderas ondearán a media hasta y se realizará un minuto de silencio en los actos previstos por el Ayuntamiento durante este fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here