Tras varias reuniones e informes, finalmente la Concejalía de Cultura ha confirmado que el Consejo Técnico de Heráldica y Vexilología de la Generalitat Valenciana ha dado el visto bueno al cambio de los colores distintivos de la bandera de Vinaròs.

De este modo, en lugar del rojo y amarillo, la bandera pasará a ser roja en su parte izquierda y blanca en la parte derecha, con una partición en vertical.

Esta propuesta varía ligeramente respecto a la que se había hecho en un inicio, pues el diseño presentado tenía una partición perpendicular idéntica a la del antiguo distrito marítimo de la ciudad.

Propuesta de cambio inicial. Foto: Ajuntament de Vinaròs

Sin embargo, explica el concejal del área, Marc Albella, los expertos nos dijeron que “se solapaba el color rojo del escudo con el del fondo, por lo que para evitar entrar en conflictos heráldicos, la solución ha sido optar por una partición vertical”.

Albella ha explicado que tras informar de ello a los integrantes del Consejo Municipal de Cultura, ahora el siguiente paso es abordar el tema en la Comisión Informativa de febrero y llevarlo de nuevo al pleno, para su aprobación definitiva.

“Se espera que todos los grupos estén de acuerdo, puesto que esta fue una moción propuesta por el Partit Vinaròs Independent (PVI) que contó en su momento con el apoyo unánime de todos los grupos”, ha concluido el concejal.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here