Foto: Ajuntament de Benicarló

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes 3 de octubre el listado de municipios que se beneficiarán de las ayudas de los fondos europeos FEDER en una primera convocatoria.

Entre estos se encuentran Vinaròs y Benicarló, después de que a principios de año ambas localidades presentaran un proyecto conjunto para desarrollar la estrategia deDesarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). 

En total se recibirán 10 millones de euros y los ayuntamientos deberán aportar otros 10 para la realización de los diferentes proyectos durante en periodo 2014 – 2020.

La noticia ha sido recibida con gran satisfacción por parte de los dos ayuntamientos, tal y como han expresado el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, y la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles. 

“Esta inversión será una gran oportunidad para crear un nuevo futuro para los dos municipios”, ha expresado Miralles. Por su parte, Pla ha agregado que queda “aún mucho trabajo por delante, pues ahora hay que empezar a definir cuáles serán las prioridades” .

Aunque estas aún se están concretando, las acciones irán encaminadas hacia la adaptación energética, la recuperación de zonas degradadas, las nuevas tecnologías y la prevención de otros problemas relacionados con el cambio climático.

La estrategia DUSI plantea, en total, 16 retos importantes a tener en cuenta, entre ellos la prevención del riesgo de inundaciones, la reducción del consumo energético, la protección del patrimonio natural y la promoción de la cohesión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here